24 HORAS COMERCIAL ULSA
Las 24 horas Comercial Ulsa surgieron desde la nada, desde un intento de ayudar, a través de este nuestro deporte del correr. La entidad destinataria de esta ayuda, que viene por la vía de la inscripción directa, pero también por aportaciones de patrocinadores, es la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid, con quienes año tras año trabajamos para llevar a cabo este pequeño granito de arena dentro de lo que podemos hacer, por echar una mano a muchas personas que lo pasan mal todos los días.
Ese es el objetivo precisamente de esta prueba, y por eso se lleva a cabo en Diciembre, en Valladolid, y durante 24 horas: ponerse por un momento, por unas horas, por un día, en la piel de quien día a día lucha por salir adelante, pero siempre tiene su enfermedad consigo.
La primera edición se llevó a cabo en un tiempo récord de dos meses de preparación, y congregó a unas 125 personas, entre los que dos corredores, José Manso, de Zamora, y David Ontaneda, de Palencia, estuvieron 24 y 13 horas respectivamente, de forma ininterrumpida, corriendo en la pista de la FMD de Valladolid, que de forma maravillosa siempre nos prestan.
La segunda edición contó con casi 250 participantes ya, y de nuevo contamos con Josico y David, aunque esta vez, ambos corrieron las 24 horas.
La tercera edición contó con cuatro participantes de forma ininterrumpida: Josico, David, Alberto Rodríguez, un veterano de lujo vallisoletano, y Ana Bustamante, venida de Cantabria. La participación alcanzó los 428 corredores en esta ocasión.
La cuarta edición está en marcha, y poco a poco iremos desvelando más detalles, pero siempre puesta una ilusión máxima en su desarrollo.
